Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

NACIMIENTO MARMOLINA

Hace tiempo que no hago una entrada, pero no queria dejar pasar la navidad sin mostraros mi nacimiento, está hecho todo por mi, las figuras son de marmolina de 30 cm. y las he pintado con acuarelas al alcohol, lo voy ampliando cada año, mide 2,5 metros por 2 metros.
Mañana  intentaré poner el arbol de navidad de este año que he realizado con tables.

Paso a enseñaros el belén, os explicaré algunos detalles.
El pesebre lo hice con un armazón de madera y revestido con ladrillos la parte de la columna y las paredes están estucadas y envejecidas, el suelo aunque no se aprecia tiene losas de barro.


Aquí se puede ver mejor la pared de ladrillos a medio derrumbar, lo del filo de las tejas es un nido de golondrinas aunque no se aprecia bien.


Como se ve en la foto siguiente tengo unas repisas que se hicieron con poliuretano, donde podéis ver la vela en su palmatoria, un queso con ratones y platos de cerámica, se me olvidaba una cigüeña en el tejado y a San José este año le acompaña un perro labrador negro, no sé si ve bien.


Esto es un abrevadero con caballos.


El pastor con las ovejas.


Esta es la anunciación.


Otra novedad este año, es el pastor que ademas de comer está leyendo un libro, he pensado que tenían que culturizarse un poco, no solo comer.


Como podéis apreciar el pastor está haciendo de comer y no le falta detalle, tiene cestas de pan, de huevos, cajones con zanahorias y con verduras, el almirez, cazuela con huevos fritos y chorizos, la tabla con el queso, etc.


Podéis ver también el brasero con cisco picón,


El pastor lleva las cantaras de agua, y va acompañado por el burro.


Desde esta posición podéis ver los reyes.


Lo que se ve en el lado izquierdo es la cascada de agua que ocupa todo el lateral del belén


Los cerdos.


Si se fijáis el burro está mirando un lagarto en el suelo.


Bueno y como gran amante de los gatos no podían faltar en mi belén, está persiguiendo ratones.


Aquí podéis ver una vista general, se ve también mi sembrado con el espantapájaros en la parte derecha.


Espero que os haya gustado, os deseo unas Felices Fiestas.

5 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

me voy de viaje.. asique FELIZZZZZZZZ NAVIDADDDDDDDD, pasalo en grande, disfruta junto a tu familia.., espero que todos tus deseos y anhelos se cumplan... Besos y Abrazos..

Deco Luisa dijo...

Al ver tu belén, me siento una privilegiada de poder apreciarlo al natural ya que puedo asegurar que si en foto se ve bonito, verlo en vivo y en directo es el no va más ya que tiene un montón de detalles y cada vez que lo veo, voy viendo más cositas. Ya te lo dije ayer, es una maravilla. Feliz Navidad amiga!

Unknown dijo...

Muito bonito seu presépio.
PARABÉNS.
Beijos
ISA

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Mi deseo para todos los vuestros y en especial para ti, salud, amor y dinero en un feliz 2012, hasta dentro de un año. Jejeje.

LOUISE dijo...

Me encanta, y me gustaría hacer lo mismo, empecé por el nacimiento pero no encuentro más figuras de el mismo tamaño, 30-32 cm. ¿Sabes donde podría encontrar? te agradeceria mucho tu ayuda.