Páginas vistas en total

viernes, 29 de abril de 2011

PEINAS DE MI HIJA ANDREA

Mi hija tiene 13 años, igual que a mi le encanta hacer manualidades, normalmente ella hace abalorios, pero el año pasado quiso que le enseñara a hacer peinas, la verdad que aprendió mas rápido de lo que me esperaba, en un solo día empezó a hacerse sus propias peinas, a continuación os enseño sus trabajos.



Ella se las hace del color de sus trajes de flamenca, los diseños algunos son inventados y otros copias aproximadas de las que ve en las tiendas.




El material es acetato de colores.






A esta le a puesto bolas de madera, en el centro.




También hace pulseras, y broches.












Como vereis es una artista, pronto la vemos con su propio blog.

miércoles, 27 de abril de 2011

YA HUELE A FERIA

Se fue la Semana Santa, y en Sevilla ya huele a Feria, como dice la canción ya huele a Feria, olé, olé, ya huele a Feria, Sevilla en primavera olé, olé, ya huele a Feria.
Como buena sevillana ya he sacado mis trajes de flamenca, mis flores y mis peinas. A continuación os mostraré mi colección de Peinas de Carey que están hechas por mi, bueno en realidad ahora se le llama acetato, y las tengo de varios colores y formas. Os mostraré algunas, y en estos días os iré mostrando todos los trabajos que hago con el carey.

La primera está hecha con marfil veteado.



Esta el material con la que la he hecho se llama malaquita, al natural es un color muy bonito,




Esta es dorada, pero no se aprecia bien,




La siguiente está hecha en Concha, pero es lo que normalmente llamamos carey,



La siguiente es Carey rubio, como vereis me gustan muy raras, esta es mas recortada de alta, era de las primera porque yo soi alta y al principio lo de ponerme la peina, me daba apuro,




La siguiente se la regale a una amiga, llamada Rocio, como se podeis fijar en la Peina pone su nombre Rocio, la R sube y envuelve el pino, y las dos o del nombre son las ruedas de la carriola, en esta peina para los que no hayan ido al Rocio nunca estan unidos muchos simbolos del camino rociero, como son los pinares o las carriolas, que son los carros donde la gente peregrina al Rocio.



Bueno no quiero cansaros, mañana o pasado pondre más pero las siguientes serán con piedras y abalorios,
espero que os gusten, besos a todas.

sábado, 16 de abril de 2011

PINTURA AL AIRE LIBRE

Paso a enseñaros el último cuadro que he pintado, esta pintado en tres horas, la Universidad Popular de Dos Hermanas, organiza todos los años una semana cultural, en la cual, los alumnos de pintura, vamos al parque de la alquería y pintamos al natural, durante toda una mañana, el que gana se lleva una cena para dos personas, en el restaurante que elija, no he ganado, pero de todas formas os enseño mi cuadro.



Aquí estoy en plena faena.



Como podréis ver el sitio es precioso.

martes, 12 de abril de 2011

MANTELES INDIVIDUALES

Ayer estuve en la playa de Chipiona, y al visitar a una amiga me lleve una sorpresa muy agradable, me tenia un regalo precioso, quiero compartirlo porque sé que mucha de vosotras pintáis en tela y hacéis labores de punto de cruz, a continuación os enseño las fotos, son manteles individuales.






Como podéis ver, parecen que están hechos en punto de cruz, pero la verdad es que es pintura en tela.







Estos que pongo a continuación están pintados en tela, pero de forma tradicional.







La autora de los trabajos se llama Regla, es una verdadera artista. Espero que os gusten, solo decir que al natural son mucho mas bonitos.

viernes, 8 de abril de 2011

CUADROS CON PASTAS MODELABLES

Estos cuadros que os enseño a continuación están hechos con pastas modelables, la pintura utilizada es al agua.



Estos además llevan una silueta de una menina en dm.







DESNUDO DE UNA AMIGA

Este cuadro se lo regalé a mi amiga Mariló, tiene una historia que para las dos es entrañable. De desconocidas pasamos a muy buenas amigas sin apenas darnos cuenta. Nos vemos poco, pero nos queremos mucho.



Espero que os guste.

lunes, 4 de abril de 2011

CUADROS DE FIGURAS FEMENINAS

A continuación, os mostrare unos cuadros realizados con tables de madera. La pintura utilizada es al agua, también llevan texturas modelables, y dependiendo del modelo llevan diferentes productos, por ejemplo el primero lleva además plomo adhesivo.



Esta es una colección de cuatro cuadros diferentes, y para que os hagáis una idea, su tamaño es de 50 x 80 cm






Aquí os enseño el antes y el después, para que veáis los tables como vienen cortados y el dibujo prediseñado.






Espero que os guste, los trabajos mostrados.