Páginas vistas en total

domingo, 25 de diciembre de 2016

LIBROS INTERVENIDOS PRESENTACION

Hola a todas un nuevo intento de retomar mi  blog, espero que esta vez pueda tener mas constancia.
Os comento que mi larga ausencia ha sido motivada a tener muchísimo trabajo. Pasando por mis clases de Manualidades y además llevo un año con un nuevo proyecto que me tiene muy ocupada.
Son libros intervenidos una técnica que he importado de Estados Unidos la conocí a través de mi nuera Avery que me la enseño y que en América es muy conocida, yo le he incluido mis propias particularidades, los libros no los corto solo los doblo, de forma que es darle una nueva vida al libro. Convertir un libro reciclado o tu libro especial en una forma nueva de tenerlo guardado se puede volver a leer o utilizarlo como adorno.
Esta Técnica la enseño en mi taller de manualidades, ya algunas alumnas venden libros e incluso tienen tiendas por Internet donde los venden. Me siento muy orgullosa cuando vienen locas de contentas porque el libro que han vendido o regalado ha encantado a todo el que lo ve.
Yo he estado tan ocupada con exposiciones que me ha sido imposible exponerlos por aquí.
Contaros que he tenido exposiciones en Bibliotecas como la Biblioteca de Montequinto, me han hecho entrevistas en periódicos como el ABC digital. También me entrevistaron en Televisión en Andalucía Directo., bueno como veréis muy muy ocupada y con muchos frentes abiertos.
En estos momentos tenemos dos exposiciones en las dos Escuelas de Arte de Sevilla. Y en un futuro próximo tenemos varios proyectos a falta de fecha.
Cuando digo tenemos es porque este año pasado se ha unido a mis proyectos mi hija Andrea Medina Barroso, ahora somos dos las que sacamos el trabajo adelante con muchísima ilusión.
Por eso he cambiado mi nombre de Manualidades Paqui Barroso a Barroso Book Art, para poder unificarnos a las dos.
Bueno después de esta introducción y un poco de presentación os enseño algún libro, aunque quiero incluir en el blog si no todos porque son muchos (podemos tener mas de 300 libros hechos) al menos algunos para que podais ir viendo las maravillas que se pueden hacer con el doblado de hojas.




Como podéis ver se hacen todo tipo de figuras o animales, se puede personalizar con diferentes nombre.



También decir que los libros los hacemos por encargo, y dependiendo de lo que nos pidan pueden ir forrados, normalmente utilizo papel de scrap, también  utilizo papeles que encargo en el extranjero expresamente para los libros, pueden ser papeles hechos a mano o papeles de gran gramaje, estos papeles hacen que el trabajo quede perfectamente terminado.


Como veréis también utilizo troqueles de la Sizzix para adornar los libros, ponemos mariposas, flores hadas y un sin fin de diferentes adornos. tanto en la parte de arriba del libro como en las tapas.

Bueno espero que os guste tanto como a mi hacerlos. En breve volveré con mas entradas de diferentes libros y enseñaré las exposiciones donde podéis encontrarlos.

4 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Hola Paqui, amiga que bella sorpresa tu visita, cosa que engalana mi blog.
En cuanto a esos libros hermosos, que bella técnica en donde podes lucirte muchisimo, porque le das vida a las hojas y en su conjunto el corte hace que el motivo luzca espetácularmente bello, moderno y lleno de vida , una técnica fina, super exquisita en donde la das vida a cada motivo elegido, UN LUJO DE ARTE.
Amiga deseo para vos y familia, un año 2017 lleno de aventuras y sueños cumplidos, que todo lo soñado se les haga realidad en familia, levanto mi copa y brindo CON VOS, POR VOS Y TU FAMILIA, CHIN CHIN, FELIZ AÑO 2017 CON PROSPERIDAD, MUCHO AMOR Y MUCHISIMA SALUD.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi abrazo y mi cariño GRACIELA

Paqui Barroso dijo...

Gracias Graciela por tu visita, me alegra que te guste, las hojas van dobladas no cortadas, eso es lo que hace la tecnica mas especial porque puedes volver a leer el libro y no lo estropeas. Un abrazo muy grande y de nuevo gracias por estar ahi.

Cristina dijo...

Hola Paqui! No conocia esta tecnica y me ha dejado boquiabierta, que trabajo mas maravilloso!
Ha sido un placer conocerte, nos seguimos leyendo, y aprovecho para dejarte mis mejores deseos en el año que llega!
Un beso

Marian dijo...

Gracias por tus animos. No retomare el blog hasta despues de fiestas, pues no tengo ganas de nada
Me encanta este nuevo proyecto y la verdad es que es un trabajo de artesania pura
Podias poner un tuto para ver como se hacen. Tiene que ser precioso crar tus propios libros
Un abrazo